Ven a nuestro “Speed Talk» en FITUR: “TURISMO SOSTENIBLE: DEL SUEÑO COMPARTIDO A LA REALIDAD”, Pili Malagarriga en  #TechYSostenibilidad – Madrid, 18 Enero 2018 – 13.15

La vocación de servicio intrínseca a la hostelería sobrepasa el ámbito del cliente e implica también servir a empleados y a entorno. Sus valores como anfitriona aspiran a brindar una buena acogida, cuidado, bienestar… en definitiva: hacer realidad los sueños.

En esta sesión veremos cómo, con el asesoramiento de Segundo Mundo RSCC, el sueño de dos hoteleros se ha convertido en un caso exitoso de turismo sostenible. Cómo, a partir de su criterio ético en la toma de decisiones, se genera un efecto contagio al equipo que acaba produciendo impactos muy positivos en el negocio y en el entorno.

Santiago Hernández Zayas, director del Hotel Barcelona Princess, tenía junto a su equipo, el reto de implicar al cliente en el proyecto de RSC “360 Princess & You”. Con Segundo Mundo RSCC crearon en el vestíbulo un gran mural informativo y tuvieron la oportunidad de extender su caso de éxito en materia de buenas prácticas con la realización de un “business case” para el IESE.

Manel Vallet, vicepresidente ejecutivo de Catalonia Hotels & Resorts eligió Segundo Mundo RSCC para elaborar su primer Código Ético Catalonia (CEC). Con una ambición que sobrepasa el puro ámbito del Compliance, se elaboró un primer borrador para compartir y extender sus compromisos a todos los grupos de interés. Además, la implementación del CEC conllevó una formación a los equipos ejecutivos del Caribe que supuso un elemento clave para compartir, cohesionar y motivar: fundamental para su extensión a las bases y al resto de implicados.

Es precisamente el turismo sostenible el que nos recuerda que debemos gestionar pensando en el bienestar de todos los involucrados, incluido el medio ambiente.

Veremos cómo los valores de la sostenibilidad en el turismo, materializados en buenas prácticas de gestión, se traducen en diferenciación, atracción y fidelización de clientes y talento. En definitiva, suponen un aumento de valor de su marca y mejor reputación.

Este “Speed talk” se enmarca en el programa de #tech y Sostenibilidad que organiza el Instituto Tecnológico Hotelero en Fitur con el objetivo de promover, orientar e implicar al sector hotelero en todos los ámbitos de la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Descargar programa completo aquí.

Sobre Segundo Mundo RSCC

Segundo Mundo RSCC es una consultoría de gestión operativa, estratégica y de formación experta en Responsabilidad Social Corporativa & Ciudadana (RSCC) y Turismo Sostenible.

Share This