Nuestros Clientes

Turismo Sostenible RSC Segundo Mundo RSCC Sercotel Turismo Sostenible

Nuestra asistencia técnica comprende definir las bases para la estrategia y posicionamiento de la Responsabilidad Social Corporativa del grupo SERCOTEL, con una orientación hacia el turismo más sostenible y a través de tres programas:
1. Elaboración de un diagnóstico RSC corporativo
2. Elaboración del “Manual RSC”
3. Formación al equipo responsable de liderar el proyecto

Turisme de Barcelona Segundo Mundo RSCC consultoria turismo sostenible RSC RSE

Colaboramos con el programa Barcelona Sustainable Tourism de Turisme de Barcelona en el diseño, coordinación y realización de la Jornada “Suma’t a l’aliança dels negocis sostenibles”, Barcelona, 20 de marzo 2018, en el marco de la asamblea de miembros. El objetivo: concienciar, inspirar, formar y compartir alrededor de los temas de la sostenibilidad social en el turismo para que los negocios socios de Turisme de Barcelona descubran la gran oportunidad y ventajas que este tema les ofrece. 


Magma HC Consulting Segundo Mundo RSCC turismo sostenible

Colaboramos con Magma HC Consulting en el desarrollo de las bases de “MAGMA INSPIRA”, primera convocatoria de proyectos de Acción Social. El objetivo es impulsar y colaborar en  proyectos que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica, la calidad de vida en España y a afrontar los retos globales que nos rodean. Una iniciativa en línea con  el mutuo compromiso con el turismo responsable y sostenible.


Nuestra asistencia técnica se ha basado elaborar los contenidos de la memoria RSC; desarrollar los contenidos de la sección RSC en web, realización de posts orientados a concienciar y difundir el compromiso de la cadena con el turismo sostenible y, por último, desarrollar un primer borrador de Código Ético para crear un marco de referencia sobre el compromiso de Catalonia Hotels & Resorts con la ética, la sostenibilidad y la solidaridad. También se ha realizado la formación sobre la implantación del Código Ético. 

Hotel Continental

Segundo Mundo RSCC está realizando el “Estudio Hotel Continental sobre los impactos del Turismo en Barcelona ciudad”. Una investigación con un triple objetivo: Revalorizar el impacto positivo que genera el turismo; profundizar sobre las causas y consecuencias de las malas prácticas en relación a la imagen de la ciudad y a la convivencia entre residentes y turistas y proponer soluciones constructivas, alineadas con el turismo sostenible y con la responsabilidad corporativa y ciudadana.


bcn princess pequeño

 

 

 

 

Segundo Mundo RSCC colabora en la difusión del proyecto “Princess 360” para comunicarlo a clientes e implicar a empleados. Para ello, estamos elaborando una exposición fija en el hall que explicará los logros obtenidos, compromisos adquiridos y enfoque de la RSCC. El Hotel Barcelona Princess es uno de los referentes más destacados en cuanto a gestión responsable y sostenibilidad de la ciudad de Barcelona. 


LOGO IESE

 

 

 

SegundoMundo realizó la sesión sobre turismo responsable en IESE y ha elaborado para su Center for Business in Society la nota técnica “Turismo Responsable y Sostenible”.Actualmente está en fase de diseño e investigación para la formulación de un business case de RSC en el sector turístico.


 

 

 

 

Colaboramos con el CETT-UB, Campus de Turisme, Hoteleria i Gastronomia como docentes en la asignatura de RSE en Turismo en el máster en Dirección de Empresas Turísticas (Sostenibilidad y Gestión de la Calidad) y en el máster en Dirección de Empresas Turísticas.


logo_ghb_bhhh-cat-nuevo

 

 

 

 

Segundo Mundo RSCC colabora con el Gremio de Hoteles de Barcelona para contribuir a implantar sistemas de gestión RSC integrados en los hoteles agremiados. Además, anualmente organiza una jornada en la que participan actores destacados del mundo del turismo y la hostelería con el objetivo de profundizar, debatir y compartir sobre propuestas de RSC.


EUTDH UAB

 

 

 

Docentes de RSC en el sector hotelero en el máster en Gestión Hotelera de la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la Universidad Autónoma de Barcelona


Euroaula Segundo Mundo

Docentes en el Master in Hospitality Management, asignatura de Business Ethics, CSR and Sustainability

CLIENTES SECTOR NO TURÍSTICO

 

 

 

Asesoramos a JOBinplanet by Talent Point en el ámbito de la RSC y, especialmente en las propuestas de “Branding Employment”. JOBinplanet es la plataforma de empleo y prácticas de las empresas líderes para captar y seleccionar talento universitario y titulado junior. Creador y organizador de JOBarcelona: Congreso Internacional de Empleo para Jóvenes Universitarios y Titulados Júnior que se celebra anualmente en la ciudad de Barcelona desde 2014. SegundoMundo participa cada año en JOBarcelona con una conferencia relacionada con la ética y la RSE para concienciar, formar y motivar a los jóvenes en este ámbito.


CENTRE M. DEU MERCÈ

 

 

 

Asesoramiento en la estrategia RSC de esta clínica dental Virgen de la Merced situada en el barrio de Can Vidalet de Esplugues de Ll. y acompañamiento en el proceso de adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas y elaboración de su informe de progreso. Aparte del asesoramiento a la direcció en estrategia RSC, se realizan talleres de formación y motivación con el equipo para implicarles en el proyecto. Anualmente se compila en el Informe de Progreso, siguiendo la herramienta de gestión del Pacto Mundial que sirve para comunicar y evaluar las mejoras conseguidas.


LOGO CCM2

 

 

 

Colaboración con el Centro de Cooperación en el Mediterráneo de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en materia de Responsabilidad Social Empresarial enfocada a la consecución de alianzas estratégicas de colaboración en los diferentes proyectos del Centro. Para ello se llevó a cabo una investigación sobre compañías, afines por sector y ámbito geográfico, en materia de RSC y se elaboró un dossier de fundraising.

SegundoMundo

 

Muchas gracias a nuestros clientes  por darnos su confianza día a día y por creer en nosotros. Esperamos seguir creciendo y contribuyendo juntos a una mejor sociedad según nuestras posibilidades, que son muchas más de las que imaginas!