valores éticos en acción
clientela consultoríaCada proyecto es único e irrepetible.
Nos adaptamos a la cultura de nuestra clientela y la acompañamos como si fuéramos nosotros mismos
Asumimos las funciones de Secretaria Técnica de la Mesa del Sector Turístico de Sants-Montjuïc cuyos objectivos son:
- Potenciar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de los establecimientos turísticos
- Explorar vías de empleo entre el sector y los colectivos en situación de vulnerabilidad del distrito
- Fomentar sinergias y potenciar el vínculo entre el sector turístico y el comercio de proximidad o las iniciativas de economía social y solidaria
- Incrementar el arraigo territorial de los establecimientos turísticos en los barrios del distrito
Si tienes vinculación con el distrito y quieres participar, contáctanos!
Desarrollamos dos talleres participativos formativos bajo el título “Cómo implementar los ODS en la actividad turística” uno enfocado a Costa Daurada, realizado presencialmente en Salou y el otro online con actores públicos y privados del sector turístico de Terres de l’Ebre.
Un encuentro formativo orientado a generar diálogo y alianzas público-privadas en torno a la sostenibilidad en el turismo, ahora más necesario que nunca en el contexto de crisis sanitaria.

Acompañamos a Guitart Hotels y a la Fundación Climent Guitart en la preparación de la candidatura a la Iª Convocatoria de Premios CaixaBank Hotels&Tourism.
El dossier “Un viaje de más de 60 años, de la Costa Brava al Mundo” de Guitart Hotels ha merecido el Primer Premio en la categoría RSC a nivel del estado español.
Asesoramos a través de formación y consultoría para contribuir al avance y mejor difusión de los compromisos éticos y de responsabilidad social de Guitart Hotels.
- Elaboración de un diagnóstico RSC corporativo
- Elaboración del “Manual RSC”
- Formación al equipo responsable de liderar el proyecto
Colaboramos con el ITR en el diseño, planificación, elaboración de contenidos e implementación de su oferta de formación sobre turismo sostenible tanto a nivel de concienciación general como de gestión responsable y sostenible en empresas turísticas y destinos.
Hemos desarrollado la encuesta sobre formación para identificar los aspectos clave para diseñar una formación en turismo sostenible de calidad. Te invitamos a contestar aquí.
Asesoramiento y difusión de las buenas prácticas y mejoras en materia medioambiental, social y cultural. Además Segundo Mundo RSCC realizó el “Estudio Hotel Continental sobre los impactos del Turismo en Barcelona ciudad” con el objetivo de revalorizar el impacto positivo del turismo y contribuir a la continua mejora imagen de nuestra querida ciudad: Barcelona.