valores éticos en acción

clientes consultoría

Cada proyecto es único e irrepetible.

Nos adaptamos a la cultura de nuestra clientela y la acompañamos como si fuéramos nosotros mismos

Nuestros proyectos

Secretaria Técnica de la Mesa del Sector Turístico de Sants-Montjuïc

Con el propósito de que el turismo contribuya a mejorar la vida de la comunidad local y sus barrios, centra su acción en:

  • Crear una alianza público-privada para construir juntos un mejor distrito para vivir, trabajar y visitar.
  • Promover la contratación inclusiva y de proximidad. Mejorar la empleabilidad.
  • Potenciar la compra de proximidad, contribuyendo al comercio local y a la cultura comunitaria.

Alianzas para un turismo más sostenible en el Raval

Colaboramos con la Fundació Tot Raval en el fomento de un turismo más respetuoso y responsable con el barrio. Favorecemos la implicación de los agentes turísticos en los programas de concienciación, contratación inclusiva, formación, acción social estratégica. Hemos creado, junto con entidades del barrio, «Autèntic Raval» una oferta de experiencias turísticas con valor social orientadas a un turismo de proximidad.

«Smart Gastro Cycle 4.0 Hotels: OiT for No Food Waste»

Hemos desarrollado este Proyecto «Smart Gastro Cycle 4.0 Hotels», en colaboración con el ITH y el Hotel Playa Garden (Mallorca). Consiste en la realización de un estudio de viabilidad, identificando tecnologías 4.0 que contribuyen a minimizar el derroche alimentario en el hotel.

ELABORACIÓN DE LA PUBLICACIÓN «MENORCA 2030: ¿Te imaginas?»

Un compendio de prácticas y estrategias de sostenibilidad llevadas a cabo por los hoteles de Menorca y cuyo propósito es concienciar a visitantes, residentes y sector turístico de los retos a los que se enfrenta la isla en el momento y contexto actuales, expandir conciencia e inspirar para que repliquen éstas u otras prácticas. Las iniciativas se agrupan en base a la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Descárgatela aquí castellano, catalán e inglés

Un proyecto que ha sido posible gracias al Premio otorgado por Fundació Asmar- Catalina Mercadel i el Ateneu de Maó al Fons Menorquí de Cooperació.

Ponencia G-RSC: Tu cuentas! Transformando el mundo en positivo

Presentación de esta ponencia a todo el equipo con el fin de motivar, concienciar e insprirar sobre prácticas de RSC vinculadas a la gestión diaria y a potenciar el criterio ético en la toma de decisiones. 

Talleres «Cómo implementar los ODS en la actividad turística”

Desarrollamos dos talleres participativos formativos en Salou (Costa Dorada) con actores públicos y privados del sector turístico de Terres de l’Ebre.

Un encuentro formativo orientado a generar diálogo y alianzas público-privadas en torno a la sostenibilidad en el turismo.

Diagnóstico RSC/Sostenibilidad, definición de estrategia, plan de acción y formación 

Colaboramos con el equipo Terraclara en la construcción de un diagnóstico RSC, fomentamos la implicación de los equipos, a través de dos talleres participativos con el fin de que pudieran definir prioridades estratégicas y plan de acción. 

Talleres de concienciación y rutas con propósito 

Desarrollamos dos talleres participativos con actores del ecosistema turístico de Viladecans i los cargos públicos vinculados. 

Diseñamos las rutas con propósito, vinculadas a la Agenda 2030 y como elemento de conexión y fomento de las organizaciones vinculadas al turismo que conectaban con el propósito. 

Elaboración del dosier de candidatura ganador del primer premio CaixaBank Hotels&Tourism

Acompañamos a Guitart Hotels y a la Fundación Climent Guitart en la preparación de la candidatura a la Iª Convocatoria de Premios CaixaBank Hotels&Tourism.

El dossier “Un viaje de más de 60 años, de la Costa Brava al Mundo” de Guitart Hotels ha merecido el Primer Premio en la categoría RSC a nivel del estado español.

Asesoramos a través de formación y consultoría para contribuir al avance y mejor difusión de los compromisos éticos y de responsabilidad social de Guitart Hotels.

Diagnóstico RSC, elaboración Manual RSC para equipos, formación y voluntariado corporativo

Definición de las bases para la estrategia y posicionamiento de la RSCR a través de tres programas:

  1. Diagnóstico RSC corporativo
  2. Elaboración del “Manual RSC” para equipos 
  3. Formación
  4. Creación de programa de voluntariado corporativo

Memoria RSC, sección RSC en web, elaboración del Código Ético y formación a los comités ejecutivos 

Elaboración de los contenidos de la memoria RSC; desarrollo de contenido sección RSC en web, realización de posts orientados a concienciar y difundir el compromiso de la cadena con el turismo sostenible y, por último, desarrollo del primer borrador de Código Ético y la formación a los comités ejecutivos sobre su implantación.

Organización y presentación de la Jornada «Suma’t a l’aliança dels negocis sostenibles» 

Colaboramos con el programa Barcelona Sustainable Tourism de Turisme de Barcelona en el diseño, coordinación y realización de la Jornada “Suma’t a l’aliança dels negocis sostenibles”, en el marco de la asamblea de miembros de 2018. El objetivo: concienciar, inspirar, formar y compartir alrededor de los temas de la sostenibilidad social en el turismo para que los negocios socios de Turisme de Barcelona descubran la gran oportunidad y ventajas que este tema les ofrece.

Colaboración en la difusión del proyecto «Princess 360»

Segundo Mundo RSCC colabora en la difusión del proyecto “Princess 360” para comunicarlo a clientes e implicar a empleados. Para ello, estamos elaborando una exposición fija en el hall que explicará los logros obtenidos, compromisos adquiridos y enfoque de la RSCC. El Hotel Barcelona Princess es uno de los referentes más destacados en cuanto a gestión responsable y sostenibilidad de la ciudad de Barcelona.

Contenidos e implementación de la oferta formativa 

Colaboramos con el ITR en el diseño, planificación, elaboración de contenidos e implementación de su oferta de formación sobre turismo sostenible tanto a nivel de concienciación general como de gestión responsable y sostenible en empresas turísticas y destinos.

Hemos desarrollado la encuesta sobre formación para identificar los aspectos clave para diseñar una formación en turismo sostenible de calidad. 

 Asesoramiento y difusión de buenas prácticas 

Asesoramiento y difusión de las buenas prácticas y mejoras en materia medioambiental, social y cultural. Además Segundo Mundo RSCC realizó el “Estudio Hotel Continental sobre los impactos del Turismo en Barcelona ciudad” con el objetivo de revalorizar el impacto positivo del turismo y contribuir a la continua mejora imagen de nuestra querida ciudad: Barcelona.

Desarrollo de las bases del premio «Magma Inspira» de proyectos de Acción Social 

Colaboramos con Magma HC Consulting en el desarrollo de las bases de “MAGMA INSPIRA”, primera convocatoria de proyectos de Acción Social. El objetivo es impulsar y colaborar en proyectos que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica, la calidad de vida en España y a afrontar los retos globales que nos rodean. 

Jornadas anuales RSC, turismo sostenible y Agenda 2030 

Segundo Mundo RSCC colabora con el Gremio de Hoteles de Barcelona para contribuir a implantar sistemas de gestión RSC integrados en los hoteles agremiados. Además, anualmente organiza una jornada en la que participan actores destacados del mundo del turismo y la hostelería con el objetivo de profundizar, debatir y compartir sobre propuestas de RSC.

¡CONTÁCTANOS!

*Política de Privacidad

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable: Pili Malagarriga Vallet
  • Finalidad de los datos: Responderte al mensaje que nos envíes a través del formulario.
  • Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

C/ Balmes 69

08007 Barcelona

T. +34 672 397 234

info@segundomundo.es
www.segundomundo.es

 

Share This