valores éticos en acción

clientes consultoría

Cada proyecto es único e irrepetible.

Nos adaptamos a la cultura de nuestros clientes y les acompañamos como si fueramos nosotros mismos

Nuestra asistencia técnica comprende definir las bases para la estrategia y posicionamiento de la Responsabilidad Social Corporativa del grupo SERCOTEL, con una orientación hacia el turismo más sostenible y a través de tres programas:

  1. Elaboración de un diagnóstico RSC corporativo
  2. Elaboración del “Manual RSC”
  3. Formación al equipo responsable de liderar el proyecto
Nuestra asistencia técnica se ha basado elaborar los contenidos de la memoria RSC; desarrollar los contenidos de la sección RSC en web, realización de posts orientados a concienciar y difundir el compromiso de la cadena con el turismo sostenible y, por último, desarrollar un primer borrador de Código Ético para crear un marco de referencia sobre el compromiso de Catalonia Hotels & Resorts con la ética, la sostenibilidad y la solidaridad. También se ha realizado la formación sobre la implantación del Código Ético.
Colaboramos con el programa Barcelona Sustainable Tourism de Turisme de Barcelona en el diseño, coordinación y realización de la Jornada “Suma’t a l’aliança dels negocis sostenibles”, Barcelona, 20 de marzo 2018, en el marco de la asamblea de miembros. El objetivo: concienciar, inspirar, formar y compartir alrededor de los temas de la sostenibilidad social en el turismo para que los negocios socios de Turisme de Barcelona descubran la gran oportunidad y ventajas que este tema les ofrece.
Segundo Mundo RSCC colabora en la difusión del proyecto “Princess 360” para comunicarlo a clientes e implicar a empleados. Para ello, estamos elaborando una exposición fija en el hall que explicará los logros obtenidos, compromisos adquiridos y enfoque de la RSCC. El Hotel Barcelona Princess es uno de los referentes más destacados en cuanto a gestión responsable y sostenibilidad de la ciudad de Barcelona.

 

Colaboramos con el ITR en el diseño, planificación, elaboración de contenidos e implementación de su oferta de formación sobre turismo sostenible tanto a nivel de concienciación general como de gestión responsable y sostenible en empresas turísticas y destinos.

Hemos desarrollado la encuesta sobre formación para identificar los aspectos clave para diseñar una formación en turismo sostenible de calidad. Te invitamos a contestar aquí.

 

Asesoramiento y difusión de las buenas prácticas y mejoras en materia medioambiental, social y cultural. Además Segundo Mundo RSCC realizó el “Estudio Hotel Continental sobre los impactos del Turismo en Barcelona ciudad” con el objetivo de revalorizar el impacto positivo del turismo y contribuir a la continua mejora imagen de nuestra querida ciudad: Barcelona. 

Colaboramos con Magma HC Consulting en el desarrollo de las bases de “MAGMA INSPIRA”, primera convocatoria de proyectos de Acción Social. El objetivo es impulsar y colaborar en proyectos que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica, la calidad de vida en España y a afrontar los retos globales que nos rodean. Una iniciativa en línea con el mutuo compromiso con el turismo responsable y sostenible.
Segundo Mundo RSCC colabora con el Gremio de Hoteles de Barcelona para contribuir a implantar sistemas de gestión RSC integrados en los hoteles agremiados. Además, anualmente organiza una jornada en la que participan actores destacados del mundo del turismo y la hostelería con el objetivo de profundizar, debatir y compartir sobre propuestas de RSC.

CONTÁCTANOS

+34 672 397 234
info@segundomundo.es
www.segundomundo.es

08007 Barcelona

Share This