Presentamos IV Jornada Anual RSCC-Turismo Sostenible con el Gremio de Hoteles de Barcelona: «Hacemos balance del Año Internacional del Turismo Sostenible», debate del sector hotelero de Barcelona. 

Dónde y Cuándo

  • Hotel Catalonia La Pedrera, c/ Córcega, 368 (entre R. LLúria y Bruc)
  • Viernes, 1 de desembre de 2017
  • Horario: 9.30 a 11.30
  • Registrarse: ghb@barcelonahotels.org o llamando al 933 016 240

Termina el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y queda mucho camino por recorrer. En esta jornada queremos hacer balance y reflexión sobre el papel y la aportación del sector hotelero de la ciudad al Turismo Sostenible: desde lecciones aprendidas, prácticas llevadas a cabo e inspiración para el futuro.

A partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la agenda global hasta 2030 que han acordado los países en el marco de Naciones Unidas y que pretende implicar sociedad, organizaciones públicas y privadas, aterrizaremos en el concreto. Los hoteles participantes en la mesa compartirán prácticas relacionadas con los ámbitos de la gestión hotelera que orientan directa o indirectamente hacia los ODS.

Ponentes mesa de diálogo

  • Jordi Batista, Director Corporativo RRHH, Catalonia Hotels & Resorts
  • Camille Gil, Project Coordinator, Louvre Hotels España
  • Pili Malagarriga, Directora SegundoMundo, consultoría RSC-T. Sostenible  
  • Mª José Pujol, Fundadora y Directora Icaria Iniciatives Socials: INOUT Hostel y Business With Social Value, Presidenta de Barcelona Sustainable Tourism
  • Daniel Recio, Responsable RSC Gremio de Hoteles de Barcelona

Presentación del temas

  1. ¿Qué representan los Objectivos de Desarrollo Sostenible (ODS), su relación con el turismo y la Alianza “Turismo Responsable: un compromiso de todos”.
  2. ¿Cómo se aplican en un contexto práctico de los Hoteles en Barcelona en el marco de una estrategia RSCC?

Preguntas para el debate

  • Los clientes están valorando como un factor diferencial ser hoteles comprometidos con la sociedad y el medio ambiente?
  • ¿Cuáles son los motores y los frenos para gestionar pensando en la ética, la responsabilidad social corporativa y la creación de valor ecuánime para todos los que forman la cadena de valor hotelera?
  • Como consideran los hoteleros que sus acciones de RSC (“hacer el negocio bien, hacer el bien con el negocio») pueden contribuir de forma efectiva a los ODS?

Objetivos

  • Visualizar buenas prácticas de gestión que contribuyen a los ODS
  • Posicionarse como sector turístico sostenible
  • Inspirar y fomentar el diálogo dentro del sector en relación a estos temas
  • Presentar y proponer la Adhesión a la Carta de Compromiso con la consecución de los ODS: Gremio y establecimientos agremiados

 ¡Ven y comparte, te esperamos! Muchas gracias!

 

Share This