bspark es una escuela superior internacional sin ánimo de lucro, que empodera a jóvenes profesionales a generar impacto positivo en el mundo.

Una oportunidad para 30 estudiantes cuidadosamente seleccionados globalmente para aprender cómo mantener la integridad, influenciar a los demás y maximizar su impacto positivo. Un proyecto que ha sido posible gracias a la financiación colectiva de una gran parte de la matrícula de programa piloto que se inicia en septiembre 2018.

¿QUÉ ES LO QUE BSPARK QUIERE CONSEGUIR?

“Un nuevo acercamiento al desarrollo del liderazgo. Entender. Actuar. Generar impacto.

Queremos empoderar a los jóvenes profesionales con talento para cambiar el mundo a través de un conjunto específico de clases, profesores extraordinarios y metodología de enseñanza finlandesa”.

Vera Mandic, creadora de bspark

 ¿CUÁL ES EL PERFIL DEL ALUMNADO?

 A nivel profesional:

  • 1-6 años de experiencia
  • Graduación universitaria
  • Inglés fluido

 A nivel personal:

  • Ser persona curiosa, inteligente y ávida de aprender más sobre el mundo, desarrollar más y entender mejor;
  • Orientación a objetivos, siempre pensando en el futuro y en el objetivo próximo;
  • Ser humilde triunfador, agradecido, con el deseo de devolver, agregar valor y compartir suerte;
  • Tener una capacidad crítica y un sistema de valores sólido;
  • Tener un tiempo muy limitado: valora su tiempo ya que tiene una amplia gama de intereses y obligaciones;
  • No quiere elegir entre ser auténtico y ser parte de una comunidad;
  • Sabe que puede ser “spark”: la chispa que enciende un cambio positivo en el mundo;

 ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE?

El programa de aprendizaje dura 15 meses a tiempo parcial y consiste en dos módulos que se imparten en Madrid, clases online y coaching.​ El plan de estudios académico está compuesto por tres pilares:

  1. Mantener la integridad: entender los pensamientos, las creencias y acciones de nosotros mismos y de otros, y ver el impacto que supone para el futuro de nuestra sociedad y el planeta.
  2. Influir en los demás: transmitir con éxito el mensaje, sus objetivos y los valores.
  3. Maximizar el impacto: para un desempeño óptimo necesitamos:

i.) Estar en buena forma física y mental,

ii.) Saber dónde focalizar nuestra energía y

iii.) Saber gestionar situaciones inesperadas.

¿QUIÉN ES EL PROFESORADO Y LOS PONENTES?

Pili Malagarriga, cofundadora y directora de Segundo Mundo RSCC va a impartir 12 sesiones sobre ética proactiva. Lecturas imprescindibles, casos prácticos, videos y debate para profundizar e interiorizar el poder que tiene la ética proactiva. Trabajar las distorsiones cognitivas que nos llevan a ser poco éticos, conocer ejemplos de personas referentes mundiales que han cambiado situaciones muy complejas con su valentía y convicción; investigar las redes mundiales que en diferentes campos constituyen aliados muy valiosos para enfrentarse al poder no ético presente en tantos lugares del mundo; evaluar las causas y las consecuencias de los comportamientos poco éticos y evaluar la rentabilidad social, medioambiental y económica de los valores éticos en acción.

Los profesores y ponentes han sido cuidadosamente seleccionados, no solo tienen experiencia en el ámbito de la enseñanza, sino también en otros sectores. Forman parte del programa porque comparten nuestra visión, creen en un mundo mejor y, lo más importante, en los futuros líderes: los héroes bspark.

Ver profesorado aquí.

BSPARK: LA ESCUELA INTERNACIONAL DE LÍDERES CON VALORES

Según palabras de su fundadora, Vera Mandic,este programa es lo que se necesita para crear líderes con valores. Busca los talentos de todas partes del mundo, trabaja con profesores extraordinarios, cuenta con una buena logística y exige mucho esfuerzo y talento. Por otro lado, quiere mantener la autonomía total para preservar la independencia y asegurar la integridad. Sabemos que invertir una gran cantidad de dinero en educación para la gente joven puede ser un obstáculo. Por esta razón, trabajamos con un sistema de pago flexible, así los candidatos más adecuados pueden apuntarse independientemente de su disponibilidad económica. Antes de descartar el programa por razones económicas, queremos que los estudiantes se pongan en contacto con nosotros para hablar con ellos sobre cómo podríamos llevarlo a cabo”.

Te animamos a compartir esta formación. ¡Ayúdanos a multiplicar el cambio positivo!

Aquí encontraras información más detallada y candidaturas

¡Muchas gracias!

 

 

Share This