ghb

SegundoMundo y el GHB te invitan a la III Jornada RSCc “COMPRAR: ALGO MÁS QUE CALIDAD Y PRECIO”

El Sr. Jordi Clos, Presidente del GHB dará la bienvenida a esta sesión que será conducida por la directora de SegundoMundo, Pili Malagarriga; en ella tendremos la ocasión de conocer ejemplos de compra responsable a través de dos casos de éxito de la ciudad: el del Hotel Arts e Ilunion.

En este encuentro de diálogo y debate, los ponentes invitados son:

– Jordi Sala Serra, Director de Recursos Humanos del Hotel Arts Barcelona

– Joan Faneca Borrull, Director del Área Comercial y Márqueting de Ilunion

– Jordi Ficapal Mestres, Director del Observatorio de Turismo Responsable y RSE de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (URL)

Pedir al proveedor que nos acredite su compromiso medioambiental y social es cada vez más frecuente en las grandes compañías y en la compra pública. Uno de los aspectos destacados de la gestión ética de un hotel es su política de compras. La elección del proveedor bajo criterios de sostenibilidad, tanto social y, concretamente de respeto a los derechos humanos, como medioambiental, puede convertir esta área en un punto de diferenciación para mejorar la reputación a los ojos de clientes, empleados, inversores y sociedad en general y, a su vez, generar impactos positivos y de innovación social a lo largo de toda la cadena de valor.

En el marco de la contratación de productos y servicios en el sector hotelero, encontramos la figura del negocio inclusivo; es decir, comprar a una empresa social, a un centro especial de trabajo o a una ONG, como sería por ejemplo la contratación del servicio de lavandería a Ilunion (antes Fundación Once) por parte del Hotel Arts de Barcelona.

Una oportunidad para debatir y compartir inquietudes y experiencias de buenas prácticas de nuestros hoteles.

¡Ven, te esperamos!

Detalles de la jornada:

Día: Jueves, 3 de desembre

Hora: 9.30 – 11.00 h

Lugar: Gremio de Hoteles de Barcelona | Via Laietana 47

INSCRIPCIONES:

Si quieres participar en esta jornada, puedes inscribirte CLICANDO AQUÍ.

Share This