Lanzamos la tercera edición de este CURSO RSCC[1]  Y TURISMO SOSTENIBLE PARA HOTEL Y RESTAURANTE:“CONOCER PARA COMUNICAR DE FORMA EFECTIVA” que creemos es fundamental para introducirte de una forma general pero también rigurosa al ámbito de la RSC y el turismo sostenible. En este post nuestro “alumni” nos explica por qué es importante participar en él y para qué les ha servido. ¡Apúntate! ¡Disfrutarás!

¿Cuándo, dónde, cuánto (bonificado por Fundae), programa e inscripción?

  • Cuándo: Jueves 17, 24 Oct y 7 Nov 2019 de 9.30-13.30 (12 horas)
  • Dónde : Centre Residencial Sant Joan de Déu (Creu dels Molers 21, Barcelona, Metro Poble Sec, L3)
  • Precio: 156 € (100% bonificable por Fundae)
  • Programa y contenido en este link
  • Inscripción e información: info@segundomundo.es – T. 672 397 234 (plazas limitadas)

 ¿Cuál es el objetivo de este curso de RSCC y Turismo Sostenible?

Introducir el marco global de los ámbitos que comprende la Responsabilidad Social Corporativa orientada a una gestión turística lo más sostenible posible. Se facilitarán las herramientas y contenidos básicos para identificar y potenciar una gestión más ética y responsable, así como una mejor comunicación con clientela y equipos de las mejores prácticas. Se facilitará la promoción de iniciativas de gestión empresarial y alianzas para potenciar el perfil sostenible del hotel o restaurante de manera que contribuya a una mejor sociedad, a la mejora de su reputación, a la atracción de mercados concienciados y a la fidelización de su equipo y clientela.

Participación de ponentes de lujo

Contaremos con ponentes invitados especialistas en los diferentes ámbitos como: Salvador Maneu, Director de Sant Joan de Déu Serveis Socials, Mireia Barba, directora de la empresa social Espigoladors (contra el derroche alimentario), Nuria Farré, Gerente Delegación Barcelona Grupo Sifu (centro especial de empleo) que nos explicaran por qué y cómo incorporar valor social al negocio y Fundación Trinijove para compartir su experiencia como empresa social que ofrece soluciones para una gestión de residuos responsable.

La formación combina teoría y práctica: casos prácticos reales de éxito del sector,  fomento del debate y de la participación activa del alumnado.

Curso RSC Turismo Sostenible Segundo Mundo RSCC

¿Por qué nuestro “alumni” recomienda este curso?

Hemos preguntado a nuestro ex alumnado para qué y por qué es recomendable hacer este curso, aquí algunas de sus respuestas:

Laura Fernández, Innovation & CSR Manager, Hoteles Princess Barcelona                                                                       

El contenido del curso que ofrece Pili de RSC y turismo sostenible está lleno de ejemplos, ideas y casos prácticos que hacen que cada minuto allí sea muy nutritivo. Da una visión global de qué es la RSC en una empresa y cómo comunicarla correctamente. Además de ser un buen foro de networking con profesionales del mismo ámbito. Lo recomiendo 100%”.                                

Xavier Díaz, Director Ayre Hotel Rosellón

“Me pareció muy interesante y lo recomendaría sin lugar a duda. Para los que nos dedicamos al sector del turismo y además estamos muy interesados en los temas de RSC nos es de gran ayuda saber qué hacen el resto de compañías del sector en este ámbito. Tanto el temario, la formadora cómo los casos prácticos, hicieron que las jornadas fueran muy amenas y sobre todo muy interesantes. Lo recomiendo 100%”.

“Te abre los ojos frente a los problemas de la sociedad y el medio ambiente, poder explicar qué hacemos nosotros y nuestra empresa para mejorar esta situación y sobre todo qué están haciendo otras empresas y personas. Fue muy enriquecedor compartir todas nuestras experiencias”.

Marta Frigola, Responsable de Desenvolupament RRHH, H10 Hoteles  

“Tienes una visión muy amplia de la RSC ya que vienen muchas empresas del sector explicarte cómo lo hacen en su empresa, es todo muy práctico. Hay muchas sinergias con otras empresas del mismo sector y es muy positivo ya que cada uno expone las acciones que ha puesto en funcionamiento en su organización y entre todos nos nutrimos.  Aparte es un punto de networking con otras entidades que también es muy positivo tras la clausura de la formación, yo todavía estoy en contacto con varios de ellos. Aparte Pili es una persona muy proactiva y te hace vivir la clase y que las 4 horas pasan volando!!”

Diana Zanetti

“Este curso ha sido genial. Pili lo explica todo muy bien. Es un curso que ofrece una visión general y completa de la sostenibilidad en el mundo del turismo. Es importante comprender la sostenibilidad y como aplicarla para tod@s aquell@s que trabajan en este sector”.

Vicky Gutiérrez, Social Media & Events, TwentyTú

“Muy recomendable para tener un primer acercamiento al concepto de sostenibilidad desde el turismo responsable. Es importante para aprender cómo cuidar nuestro planeta realizando todo tipo de acciones, desde las más sencillas hasta las más complejas. Es increíble como haciendo pequeños actos podemos contribuir por un mundo mejor y cómo podemos enseñar a nuestros clientes lo fácil que es, simplemente conlleva a cambiar pequeños actos que en el día a día no los tenemos en cuenta y que si, nos ponemos a pensar, es muy sencillo cambiar malos hábitos, pero alguien nos tiene que ayudar a verlos, y en este curso he aprendido a verlos”.

Sara Hernández, RRHH Catalonia Hotels & Resorts

Considero que es un curso muy interesante, ha resultado una experiencia muy enriquecedora,  en el que se obtienen conocimientos de terminología y significado de conceptos  relacionados con el RSC, así como la forma de aplicarlos a la empresa, hacer partícipe al equipo de trabajo y ver diferentes modalidades de puesta en práctica. Además, conoces de primera mano la experiencia de organismos que trabajan en este sentido y que comparten su vivencia con el grupo. Te inicia y clarifica conocimientos en este campo, conoces a gente del sector y pones en común las experiencias; te ayuda a coger ideas para poner en práctica”

Cécile Weickmans, Accounts Receivable, Renaissance Barcelona Hotel

“Recomiendo esta formación porque es muy variada, trata de diferentes temas todos relacionados con el mundo del turismo y la sostenibilidad. Por los conocimientos, la energía y la manera de contagiarnos la pasión que tiene Pili. Creo que es importante para darnos cuenta de todo lo que podemos hacer para cambiar un poco las cosas, y sobre todo darnos ideas y la confianza en que con pequeños gestos podemos dar un giro a las cosas. Con Pili todo parece ser posible!”

Alba Serra Fillat, directora Hotel Terradets

 «Recomendaría enormemente este curso, es de gran ayuda para reflexionar sobre la responsabilidad de cuidar el planeta a nivel individual y de empresa, de ética, valores, propósitos y posicionamientos. Pili es una gran conocedora y nos ha sabido transmitir, con mucha información, los conceptos claves y como las empresas podemos integrar una gestión sostenible. Cualquier pequeña acción es importante y las empresas turísticas tienen este potencial para desarrollar y transmitirlo a los clientes. Sin duda es necesario cada día más cambiar esta consciencia”.

Cristina Cobo, Directora Comercial Hostal Grau

Recomiendo este curso para todo aquel interesado en la RSC. El curso te da una perspectiva completa de la implantación y cambios posibles en la empresa turística. Explicado de una manera amena, intensa y dinámica, con profesionales que te hacen comprender la necesidad del valor añadido que aporta la RSC bien entendida. Esta formación te aporta conocimiento y herramientas suficientes para integrar la RSC correctamente en la estrategia de negocio.

¿Cuál es el contenido del curso de RSC y Turismo Sostenible?

En este enlace podrás ver el programa del curso y los contenidos. Si tienes cualquier duda, llámanos, estaremos encantados de ayudarte!

Muchas gracias “alumni”, ponentes. D&N y Centro Residencial Sant Joan de Déu

Queremos dar las gracias a nuestro alumnado, con su interés, su motivación y sus ganas de aprender y participar es un lujo impartir esta formación. También ha sido muy enriquecedor para mí, gracias por haber generado un ambiente de confianza y de trabajo muy positivos.

Gracias también a nuestros ponentes invitados que nos acercan la realidad de sus organizaciones y nos motivan a crear y crecer a través de nuevas alianzas en pro de la responsabilidad y la sostenibilidad.

Gracias al Centro Residencial Sant Joan de Déu que nos ofrece gratuitamente una sala fantástica para realizar este curso, en el corazón de Poble Sec, a 2 min. Del metro (Poble Sec, L3).

Y gracias a D&N consultoría de formación en turismo por ayudarnos en toda la gestión del curso y proceso de bonificaciones.

¿Te apuntas?

Nos encantaría contar contigo!

Llámanos al 672 397 234 o escríbenos a info@segundomundo.es

 ¡Te esperamos!

[1] RSCC es Responsabilidad Social Corporativa y Ciudadana. La RSC implica integrar el compromiso ético y responsable en las organizaciones más allá del estricto cumplimiento legal. Es responsabilizarse del impacto de sus operaciones en la sociedad y en el medio ambiente con el fin de maximizar los positivos y neutralizar/minimizar los negativos. La RSC tiene su base en la ética empresarial y su propósito es alcanzar la sostenibilidad económica, social, medioambiental y cultural.

Segundo Mundo RSCC entiende que la Responsabilidad Social Corporativa está intrínsecamente unida a la responsabilidad como ciudadanía y por ello ha creado las siglas RSCC (Responsabilidad Social Corporativa y Ciudadana).  

 

Share This