Ante la impotencia… un post para gritar No a la guerra, No a las armas, No a la corrupción

Hoy en plaza Catalunya de Barcelona me encuentro con este «In Memorial» a Navalny y siento impotencia, igual que imagino la sientes tu, cuando ves que hay al frente de ciertos países líderes desequilibrados que provocan y alimentan conflictos y destrucción.

Podemos cansarnos de hablar y trabajar por la sostenibilidad del planeta… pero no hay desarrollo humano sostenible posible sin paz. Y no hay paz sin justicia, sin responsabilidad y sin liderazgo y compromisos éticos.

La paz no se consigue con la guerra, con las armas. Es como si a mis hijos les recomendara pegarse para solucionar un conflicto, una locura. El mundo necesita líderes éticos que sean capaces de lograr paz por encima de intereses geopolíticos, o sea, esencialmente económicos y siempre vinculados a bolsillos de personas concretas… el vínculo estrecho entre corrupción, conflicto y crimen organizado… fundamentado en el miedo y la amenaza… La principal causa de la miseria y desesperación por la situaciones de injusticia en el mundo es la corrupción.

Por cierto… los países exportadores de armas, entre los cuales está España, generan un 67,1 % de las emisiones CO2 globales… sin comentarios.

Es importante concentrarse en analizar las causas para resolver los conflictos en vez de invertir en las consecuencias a través de los medios de comunicación, industria armamentística, ayuda humanitaria…

Y que realmente los organismos multilaterales sirvan para poner límites a los dirigentes que ejercen un poder irresponsable que provoca la desesperación de la gente. Esta es la labor esencial de la ONU que para eso fue creada, tras el desastre que representó la Segunda Guerra Mundial.

Mucho ánimo a todos los que trabajamos por construir un mundo donde reine la paz, la libertad y donde todas las personas tengan la oportunidad de vivir de una forma digna… la utopia que nos ayuda a avanzar desde Segundo Mundo

Por cierto, el gasto público en defensa en España creció 3.000 millones en 2022, es decir un 5,01%, hasta 19.738,3 millones de euros, con lo que representó el 3,14% del gasto público total.

Descubre más info en Centro Delàs de Estudios por la Paz y su campaña #bancararmada porque ejército y banca están casados…

#liderazgoetico
#políticaresponsable
#valentia
#integridad
#nocorrupcion
#noalaguerra
#noalasarmas
#noconmisimpuestos
#alianzasparalapaz
#desarrollosostenible
#solidaridad
#responsabilidad
#liderazgoetico

Share This