Fitur’19: Participa en nuestro panel Economía Circular y sector hotelero

Ven el jueves 24 enero a las 12.20 al Foro Fiturtech Sostenibilidad organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero. Sonia Agudo, Directora Calidad y Producto y RSC en Sercotel Hotels y Pili Malagarriga, Directora Segundo Mundo RSCC presentarán el panel  “Circular hospitality in progress” y compartirán ejemplos de éxito en la aplicación de los principios de la economía circular en el sector hotelero. 

A partir de la presentación del marco REsolve de la Fundació Ellen MacArthur: REgenerar, Share (compartir), Optimizar, Loop (bucle), Virtualizar y Exchange (intercambiar), se expondrán ejemplos prácticos desarrollados en Sercotel Hotels.

“La Economía Circular y su aplicación a los servicios turísticos”, mesa de debate

A continuación tendrá lugar la mesa de debate “La Economía Circular y su aplicación a los servicios turísticos” con la participación de:

  • Sonia Agudo, Directora Calidad y RSC en Sercotel Hotels
  • Cesar Pérez, Director de Calidad y Medio Ambiente, Vincci Hoteles
  • Cristina Calvo, Directora General de Asuaire Travel.
  • Rebecca Johnson, Sustainability Manager de Kuoni Destination Management
  • Pili Malagarriga, Directora Segundo Mundo RSCC, como moderadora

“El sistema lineal de nuestra economía actual basado en la extracción, fabricación, utilización y eliminación, es el responsable del agotamiento progresivo de nuestros recursos naturales. Para frenar este hecho, la economía circular irrumpe como concepto en el panorama turístico actual para proponer un nuevo modelo de sociedad que mezcla los aspectos medioambientales y económicos y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos, se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo, la generación de residuos. Para llegar a este principio es necesario cerrar el ciclo de vida de dichos productos, servicios, materiales y por supuesto, recursos energéticos. El sector turístico no puede permanecer ajeno a este nuevo modelo. Aquí tenemos la oportunidad de observar que se está haciendo en el sector para contribuir a esta transformación y que retos quedan por delante para conseguir este objetivo”

ITH, Introducción al Foro MATERIA: “ECONOMIA CIRCULAR: EL NUEVO EJE TRANSFORMADOR DEL TURISMO”, Fitur’19

¡Ven a conocer las oportunidades que la economía circular ofrece al sector hotelero y comparte con nosotros tus inquietudes y tus propuestas! Muchas gracias ITH por invitarnos a participar.

Te esperamos el 24 Enero a las 12.20 en Foro #techYsostenibilidad – Espacio FiturtechY – Pabellón 10 – B 03-05  –  FITUR. Ifema (Madrid). Accede al programa completo aquí y conoce a todos los ponentes aquí

 

Share This